Nombramiento del Dr. Leonardo Lomelí Vanegas como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2023-2027

El Programa de Maestría y Doctorado en Historia de la UNAM celebra que el día de ayer 9 de noviembre, la Junta de Gobierno de esta universidad haya designado como rector para el periodo 2023-2027 al Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, tutor y distinguido egresado de los Programas de Maestría y de Doctorado en Historia, y quien hasta el momento se desempeña como Secretario General de la UNAM.

El Dr. Lomelí es licenciado en Economía (1989-1993) por la Facultad de Economía y licenciado en Historia (1992-1996) por la Facultad de Filosofía y Letras (ambas de la UNAM)

De igual manera, en el año 2002 obtuvo el grado de maestro en Historia de México por la UNAM con la tesis “La política económica y el discurso de la reconstrucción nacional, 1917-1925”. Le fue concedida la Medalla Alfonso Caso al Mérito Universitario por Estudios de Maestría 2002.

Por último, en el año 2009 el Dr. Lomelí obtuvo el grado doctor en Historia por la UNAM, con la tesis “La influencia del Positivismo en la política económica del Porfiriato”.

Por estas razones, además de por su trayectoria académica y como funcionario universitario, celebramos y le deseamos lo mejor en su gestión al próximo rector historiador y economista.

Atentamente, la Coordinación del Programa

Fuente: https://www.gaceta.unam.mx/leonardo-lomeli-vanegas-fue-nombrado-por-la-junta-de-gobierno-como-rector-de-la-unam-para-el-periodo-2023-2027/