Políticas y normas para garantizar la ética en la formación e investigación del posgrado

Para la resolución de controversias, se cuenta con políticas y procedimientos académicos y administrativos para su aclaración. El Comité Académico y el Consejo Académico de Posgrado, tienen la facultad de dirimir las diferencias.

Se cuenta con la Coordinación para la Igualdad de Género, cuyo objetivo es implementar e instrumentar políticas sobre la materia. La Coordinación para la Igualdad de Género, considera necesario trabajar en la educación para la igualdad y para lograrlo impulsar la transversalización de la perspectiva de género en planes y programas de estudio en todos los campos de conocimiento y niveles educativos de la UNAM, así como la capacitación en prevención y erradicación de la violencia de género y políticas de igualdad a la población institucional.

De igual manera la UNAM cuenta con Lineamientos Generales para la Igualdad de Género:

La Coordinación General de Estudios de Posgrado cuenta con un protocolo para la atención a la violencia de género; la Facultad de Filosofía y Letras cuenta con una Unidad de atención en contra de la violencia de género. Además la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género también está facultada para atender incidencias.